Local
Publicado el Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Gobernador regional no quiere desprenderse de sus gerentes

Anselmo Lozano insiste en seguir con sus mismos gerentes pese a cuestionamientos.

 Ante el cuestionamiento de la mayoría de consejeros regionales respecto a la necesidad de efectuar cambios en las gerencias regionales, donde consideran se ven pocos avances, el gobernador Anselmo Lozano, insiste en que la falta de logros no es culpa de su gente de confianza.

“Esa es su opinión y la respeto, pero no la comparto”, refirió el gobernador regional, refiriéndose al pedido de los consejeros que le exigieron cambios urgentes en las gerencias de Salud, Educación, Agricultura y Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

Aunque la autoridad regional reconoce que existen ‘problemas’ en Salud y Educación, es decir, poco avance en la gestión y ejecución de gasto, considera que ese no es problema de sus gerentes.

“Así pongas al más erudito…pero si no tienes el equipo ideal, obviamente, no vas a trabajar bien...Lo correcto sería que tuviésemos gente de confianza, como un administrador, un logístico, un planificador, sería ideal. Pero tenemos gente nombrada por décadas, entonces llega la hora (de salida y se van). Poco interés tienen en que la gestión continúe”, señala.

Respecto a una evaluación a su equipo de gerentes para tomar una decisión de si continúan o se van, con miras a iniciar el próximo año con un equipo renovado solo atinó a decir “Voy a ver este próximo mes”, aunque, refirió que en lo que queda de 2019 “he encargado bastante que ajustemos hasta donde más podamos para avanzar (en la ejecución) del gasto”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario