Local
Publicado el Viernes, 08 de Noviembre del 2019

Registran más de 1500 mototaxis informales

Los mototaxistas informales toman las calles en el distrito de Monsefú interrumpiendo el tránsito.

 El gerente de la municipalidad de Monsefú, Daniel Santos Custodio, manifestó que la cantidad de mototaxis que trabajan de manera informal en el distrito se vienen convirtiendo en un problema para la comuna del sector, pues las mismas generan desorden y abarrotan las angostas calles de la “Ciudad de las Flores”.

Manifestó que el incremento de estos vehículos responde a la falta de trabajo en la zona, por lo que muchas personas se ven obligadas a laborar de esta forma, siendo en su mayoría jóvenes, quienes no tienen otra forma para poder llevar un sustento a su hogar.

Indicó que son más de mil 500 mototaxis las que se encuentran en esa situación, las cuales el municipio desea formalizar, pero existe una gran oposición por parte de los transportistas de estos vehículos que trabajan de manera legal, quienes llegarían a un número aproximado de mil y piden se controle este problema.

“Sabemos que existe un gran problema en el rubro de mototaxistas, estamos tratando de solucionarlo, pero debemos reunirnos con los choferes de ambos bandos para poder brindar un procedimiento que pueda arreglar este inconveniente y formalizar a quienes se encuentran laborando de manera ilegal sin afectar al resto”, afirmó el funcionario.

Asimismo indicó que otro de los grandes inconvenientes que se presenta es la proliferación de paraderos formales ubicados en los alrededores del Parque Principal del distrito, los cuales fueron autorizados durante gobiernos ediles anteriores y actualmente se convirtieron en un verdadero problema.

Pero además de estos paraderos, informó, se encuentran los lugares en donde los vehículos menores esperan recoger pasajeros sin permiso alguno, lo que genera congestionamiento vehicular. El funcionario espera que para el año 2020 se revierta esta situación y se pueda reubicar a los mototaxistas en otras zonas.

“Son seis las asociaciones que se encuentran inscritas en la municipalidad y deseamos tener una o varias mesas de trabajo, las cuales ayuden a llegar a acuerdos que permitan ordenar el transporte público en el distrito y de esta manera los turistas se lleven una mejor impresión sobre nuestra ciudad”, finalizó el funcionario.

Los paraderos que se encuentran cerca al Parque Principal habrían sido asignados durantes gestiones ediles anteriores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario