En la región Lambayeque son 958,472 personas aptas para participar en las elecciones congresales 2020, siendo Chiclayo la provincia que registra el mayor número de electores equivalente a 522,565 personas.
“A nivel de provincia, es Chiclayo donde hay la mayor densidad poblacional porque aporta más del 50% de población electoral y en menor es Ferreñafe con 77,155 electores”, aseveró.
En José Leonardo Ortiz son 135, 274 electores, Lambayeque con 190, 344 y Olmos con 33,134 votantes.
El padrón electoral por disposición de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se cerró el 30 de septiembre, cualquier movimiento respecto a la información del Documento Nacional de Identidad, se tomará en cuenta solo hasta la mencionada fecha.
“Cambio de domicilio, datos, rectificaciones sí se pueden realizar, pero no tendrán efecto electoral, solo se acepta las modificaciones hasta el 30 de setiembre”, expresó.
El 6 de noviembre se presentará a nivel nacional ante el JNE el padrón electoral inicial, es decir las personas que están aptas para sufragar, quiere decir que ya pasó por la depuración teniendo en cuenta las defunciones.
“Aprobado el padrón se puede hablar de movimientos o capacidad electoral que tiene prevista el JNE y Onpe”, acotó.
Respecto al Documento Nacional de Identidad, las personas pueden sufragar con el DNI vencido y se prevé ampliar el horario de atención en Reniec.