Local
Publicado el Martes, 05 de Noviembre del 2019

Evalúan denunciar a alcalde por rechazar pacto colectivo

Obreros no celebran día ante falta de bono.

 Hoy es el “día de la escobita”, fecha importante para los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, pues celebran su día, pero en esta ocasión no se podrá, debido a que no recibieron el bono al que están acostumbrados.

El secretario general del Sindicato de Obreros, Bibiano Carrasco Llaja mencionó que no se quedarán con los brazos cruzados y que evalúan denunciar a la autoridad edil por no aceptar el pliego de reclamos que como todos los años los alcaldes reciben.

Los obreros esperaban recibir 6 mil soles para la celebración del “día de la escobita”, beneficio adquirido desde hace 40 años.

“Todos los años celebrábamos este día, pero este año no será así, se pide las disculpas a los obreros. Mañana estaremos en el parque principal reunidos porque el alcalde tiene odio al obrero municipal, no quiere saber nada con nosotros”, expresó.

Explicó que mañana es día no laborable para los obreros, pero se ha conformado cuadrillas para que no descuiden el servicio de limpieza pública.

El dirigente refirió que en este año han recibido uniformes solo para 300 obreros, siendo un total de 1132 trabajadores.

Hay que indicar que para el 2020, los obreros demandan el incremento por subvención por el día del trabajador municipal de S/.10 000 00 a S/.25 000 00.

“De todo el pliego de reclamos, el municipio no acepta ninguno, los pocos que aceptó son derechos adquiridos de todos los años y que no pueden tocarse, pero referente a los nuevos pedidos, no acepta. El alcalde no reconoce nada solo critica, pero no le tenemos rencor”, expresó.

Carrasco Llaja agregó que el maltrato que reciben los obreros no se repite para los empleados, con quienes ya se firmó pactos colectivos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario