Local
Publicado el Jueves, 31 de Octubre del 2019

Siembran plantas, siembran vida

Además de promover valores, buscan contribuir al medio ambiente y generar una fuente de ingresos económicos para las familias

 A través del cultivo y cuidado de plantas, el II FestiPlants, pretende que los padres enseñen a sus menores hijos valores, como la paciencia, la responsabilidad, la lealtad y el respeto, indicó su representante Marisol Alvarado Arévalo.

Esta actividad se desarrolló en el Parque Infantil de Chiclayo; donde se enseñó a la población sobre los cactus, suculentas y carnívoras; que además de ser fáciles de atender contribuyen a la preservación del medio ambiente. “Vivimos una ola de contaminación y necesitamos enseñarle a la gente que tenemos que sembrar vida”, añadió.

Sostuvo que las plantas como las haworthias, necesitan un sustrato, por ejemplo que no tenga mucha retención de agua y un ambiente de poca luz; ideales para las familias que viven en departamento, ya que las pueden ubicar en sus ventanas.

Sin embargo, quienes tienen mayor espacio, pueden coleccionar los Cactus que necesitan del sol directo para su sobrevivencia. “Existen diferentes variedades de plantas que logran conservarse en las viviendas, pero antes de ello debemos estar bien informados, porque muchas de ellas mueren por falta de conocimiento”, acotó Alvarado Arévalo.

Manifestó que además de cuidar el medio ambiente y aportar valores en los pequeños; el cultivo y cuidado de plantas puede convertirse en una fuente de ingresos para los jóvenes y las amas de casa; quienes tienen la oportunidad de elaborar terrarios y masetas personalizadas para ofrecer a sus amistades y conocidos un nuevo producto.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario