A través del cultivo y cuidado de plantas, el II FestiPlants, pretende que los padres enseñen a sus menores hijos valores, como la paciencia, la responsabilidad, la lealtad y el respeto, indicó su representante Marisol Alvarado Arévalo.
Sostuvo que las plantas como las haworthias, necesitan un sustrato, por ejemplo que no tenga mucha retención de agua y un ambiente de poca luz; ideales para las familias que viven en departamento, ya que las pueden ubicar en sus ventanas.
Sin embargo, quienes tienen mayor espacio, pueden coleccionar los Cactus que necesitan del sol directo para su sobrevivencia. “Existen diferentes variedades de plantas que logran conservarse en las viviendas, pero antes de ello debemos estar bien informados, porque muchas de ellas mueren por falta de conocimiento”, acotó Alvarado Arévalo.
Manifestó que además de cuidar el medio ambiente y aportar valores en los pequeños; el cultivo y cuidado de plantas puede convertirse en una fuente de ingresos para los jóvenes y las amas de casa; quienes tienen la oportunidad de elaborar terrarios y masetas personalizadas para ofrecer a sus amistades y conocidos un nuevo producto.