Local
Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2019

Instan a alcalde retomar pedido de reubicación de penal

Actualmente el penal de Chiclayo muestra un hacinamiento que lo convierte en lugar de alto riesgo.

 El exalcalde de Picsi, Juan Casiano Díaz, exhortó a su sucesor en el cargo, Carlos Sánchez Medina, a retomar el pedido de reubicación del establecimiento penitenciario de Chiclayo (penal de máxima seguridad, penal de reos comunes y mujeres); luego que en su gestión (2015-2018) no se pudiera conseguir que el complejo penitenciario se mude a las pampas de los distritos de Olmos o Mórrope.

Según Casiano Díaz, el pedido se basa en que en la ciudadanía aún existe una importante percepción de inseguridad ciudadana, la cual solo podría disminuir con la reubicación de este reclusorio en un lugar más apartado de la zona urbana. “En nuestro gobierno edil se presentó el planteamiento a las autoridades penitenciarias, para que el penal sea reubicado”, señaló.

“Nosotros solicitamos (al INPE y autoridades regionales) que este centro penitenciario sea reubicado en las pampas de los distritos de Olmos o de Mórrope; y esto también lo tomaron los excongresistas Virgilio Acuña y Milagros Takayama; pero quedó allí y no avanzó. Por ello, es importante que esta gestión lo retome, como una medida que otorgará más tranquilidad al distrito, en lo que refiere principalmente a seguridad ciudadana”, comentó Casiano Díaz.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario