Local
Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2019

Se organizan para enfrentar “ola” de robos

Vecinos y municipio se unen para trabajar articuladamente.

 Ante la ola de robos, que se están registrando en el distrito de Ciudad Eten, el municipio y los vecinos se han unido para establecer una política de repotenciación y reestructuración en cuanto a la seguridad ciudadana, indicó el alcalde Nilton Chafloque Córdova.

Manifestó que con la Policía Nacional del Perú (PNP), desde inicios del año establecieron realizar los famosos patrullajes mixtos, pero han podido notar que para un trabajo integrado también se requiere del apoyo de Serenazgo. Por lo cual, se han visto en la necesidad de establecer un perfil y expediente técnico para que el siguiente año puedan contar con esta área. Se trata de un proyecto de inversión pública, que sería financiado por el Ministerio del Interior (MININTER).

Asimismo, hace algunos tres días se reunieron con los pobladores de la calle Bolognesi, cuadra seis, siete y ocho para formar un Comité de Seguridad Ciudadana. En dicho encuentro los habitantes tomaron diferentes acuerdos y medidas, entre ellos, comprar cámaras y alarmas. La misma actividad, se llevará a cabo el día de hoy en la calle Grau, cuadra ocho, nueve y diez.

Chafloque Córdova señaló que han empezado a realizar patrullajes con los dos vehículos que ya se encuentran operativos (una camioneta y un carro de seguridad ciudadana) y con dos unidades de la PNP. “Hemos mapeado el distrito y nos hemos involucrado aún más en el tema. Nosotros le vamos a hacer una lucha frontal a la corrupción y a la inseguridad ciudadana”, añadió.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario