Deportes
Publicado el Viernes, 25 de Octubre del 2019

Chiclayo en la órbita del Mundial

La ‘Capital de la Amistad’ será una de las cinco sedes que albergará la Copa del Mundo Sub-17, luego que la FIFA eligiera a Perú como el organizador de este certamen para el 2021.

 El 2021 será el año en que todos los peruanos esperaremos con ansias, no solo por la celebración del ‘Bicentenario de la Independencia’, sino también por la gran fiesta deportiva que vivirá nuestro país a través del Mundial de Fútbol Sub-17, donde Chiclayo será la ciudad más beneficiada con la remodelación del estadio Elías Aguirre, luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) la confirmara como sede.

Además del ‘Coloso Aguirreño’, el estadio Miguel Grau de Piura, el Mansiche de Trujillo, el Estadio Nacional de Lima, y el 25 de Noviembre de Moquegua, serán los escenarios que albergarán la cita mundial.

Ahora solo toca esperar para que las autoridades del gobierno central, en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol, coordinen las acciones a tomar para iniciar cuanto antes los trabajos de reconstrucción de nuestro primer escenario deportivo, que se encuentra completamente abandonado.

 

“Ya lo demostramos”

Ante esta gran noticia, nuestra casa editora dialogó con tres personajes ligados al deporte lambayecano, que han vivido grandes experiencias en el Elías Aguirre. Ellos nos contaron sus puntos de vista para lo que viene a la ‘Capital de la Amistad’.

César Sánchez Aurich, ex jugador profesional del Juan Aurich, expresó que un Perú unido puede llegar a realizar grandes cosas, como lo hecho hace poco. “Se logró llevar a cabo unos magníficos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Entonces, este Mundial Sub-17 permitirá demostrar que como país seguimos teniendo la capacidad de organizar eventos internacionales, incluso en un futuro hasta un Mundial de fútbol de mayores. Para ello esperamos que las autoridades sean responsables en todo contexto”.

“Digo esto, porque, por ejemplo, volver a tener gras sintético en el estadio Elías Aguirre, que es un monumento histórico, es continuar en lo mismo. Ahora, por el lado de lo deportivo, espero que el responsable de los jugadores esté lo mejor preparado posible. Aún quedan dos años por trabajar con la Sub-15 y seguro que en el camino se unirán otros chicos”, agregó el popular ‘Flaco’.

 

Somos una buena plaza

Alberto Castro Tello, periodista deportivo de amplia trayectoria en la región, expresó que Chiclayo reúne buenos aditivos como sede, pero que se necesita cuanto antes el apoyo de las autoridades para mejorar el ‘Coloso Aguirreño’.

“En lo que respecta a torneos internacionales, Chiclayo es una de las mejores sedes de provincias. Hay buenos hoteles, la afición responde, y la prensa da la cobertura, pero falta la infraestructura, y esto es un trabajo en conjunto. El gobierno central debe brindar una buena partida de dinero para no solo mejorar la cancha del estadio Elías Aguirre, sino para la mayor parte de su infraestructura”.

Por último, Daniel Valderrama Brenis, ex jugador del Juan Aurich y actual DT de Carlos Stein, comentó que el tema de los escenarios debe ir a la par con la responsabilidad del trabajo con los futbolistas.

“Los equipos de la capital están haciendo visorías en provincias porque se han dado cuenta que hay talento. Los formadores responsables de las categorías menores que nos representarán deben dar hincapié en ello. Estos eventos son importantes porque se ve una imagen del país, y éste mejora no solo en lo deportivo, también en lo económico y social. Bien por Chiclayo porque por fin se hará realidad la reconstrucción del Elías Aguirre”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario