Deportes
Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2020

Buscarán el ‘Tri’ en la Copa Perú

Los chiclayanos Harón Hoyos, Juan Ramírez y Arturo Flores, bicampeones nacionales del ‘Fútbol Macho’, se convirtieron en los nuevos refuerzos del Credicoop San Román de Juliaca por pedido expreso del DT Juan Carlos Bazalar para buscar esta temporada el ascenso a la Liga 1.

 Ellos ya forman parte de la historia del balompié nacional, a través del denominado torneo más largo del mundo, luego de haber escrito sus nombres en la Finalísima de la Copa Perú que ganaron con Pirata FC y Carlos Stein, el 2018 y 2019, respectivamente; sin embargo, como dice el dicho “nadie es profeta en su tierra” y ante la falta de oportunidades por estos clubes en el fútbol profesional tuvieron que buscar nuevos horizontes.

El defensor central y leonardino de 23 años, Harón Hoyos Montenegro, manifestó que pese a haber sido pretendido por otros clubes prefirió ir a Juliaca por un reto personal que se ha trazado. “Tuve algunas ofertas de equipos de la Copa Perú de la región y fuera de ella, también con uno de Liga 2, pero deseo lo mejor para mi familia y quiero cumplir los proyectos que me he trazado, tanto en el fútbol como en mi vida empresarial. Como en todos los clubes por los que pasé, tomo este reto con mucha responsabilidad”, acotó.

Asimismo, contó que no hay resentimiento con sus ex equipos y por el contrario les desea lo mejor para esta temporada. “Ese tema lo dejo ahí, tal como sucedió con Pirata FC. El año pasado salí del Deportivo Garcilaso para llegar a Carlos Stein porque sabía que iba a lograr cosas importantes. Entregué todo de mí y por eso estoy tranquilo. Stein, con menos inversión e hinchada que Pirata FC del 2018, logró ascender y ahora está en la Liga 1. Espero que logre mantenerse en la categoría, más aún ahora que descienden cuatro equipos”.

Por otro lado, el volante victoriano Arturo Flores Cachay confesó que trabajar una vez más con Juan Carlos Bazalar es un plus que pesó en la decisión de ir a jugar a Juliaca. “Personalmente quería buscar nuevos rumbos fuera de Lambayeque, y sé que he llegado a un equipo serio, que lo dirige un buen técnico, pero sobretodo una gran persona. No nos sentiremos extraños porque hay compañeros que nos conocemos y tenemos la confianza de Juan Carlos Bazalar”, señaló el también ex jugador de Los Caimanes de Puerto Eten.

Por último, el mediocampista tumaneño Juan Ramírez dijo que con Credicoop San Román el objetivo es levantar la Copa Perú por tercera vez consecutiva. “La Copa Perú es un torneo largo donde suceden muchas cosas, pero estamos mentalizados en llegar hasta la última instancia. Es difícil separarse de la familia, pero todo esfuerzo da una recompensa. El sueño de todo futbolista es debutar en la Liga 1, y mientras que tenga posibilidades, seguiré batallando desde abajo por cumplir ese deseo”.

Por último, es preciso señalar que Credicoop San Román de Juliaca, en la temporada 2019, llegó hasta los dieciseisavos, donde fue eliminado por Nacional FBC de Arequipa. Este cuadro, fundado el 31 de enero de 2000, ha llegado en el 2016, 2018 y 2019 a la Etapa Nacional del ‘Fútbol Macho’ y esta temporada apunta por última vez para ascender a la Liga 1.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario