Local
Publicado el Viernes, 25 de Octubre del 2019

Incautan más de un millón de dólares en contrabando

Autoridades participantes de la jornada cívica realiza en el distrito lambayecano de Mórrope.

 Más de 1 millón 300 mil 456.93 dólares en mercadería de contrabando se ha logrado incautar entre enero y setiembre del presente año en la región Lambayeque, afirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque y titular del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Lambayeque (COR), Jorge Juan Arteaga Vera.

Según explicó, la cifra representa más del 200 por ciento, en relación al mismo período del año anterior. Además, informó que durante los operativos se logró incautar toneladas de fruta fresca pitahayas, máquinas cosechadoras, prendas de vestir, entre otros.

Las declaraciones fueron dadas a conocer en el marco de la tercera acción cívica, organizada por la Sétima Brigada de Infantería a cargo del general E.P Jorge Gonzales Talledo, realizaada ayer jueves en el C.P La Colorada, del distrito de Mórrope.

La jornada benefició a más de 2500 pobladores de escasos recursos económicos, quienes recibieron orientación por parte de las instituciones involucradas y los servicios de medicina general, medicina física, traumatología, obstetricia, psicología, oftalmología, cirugía general, dermatología, odontología, farmacia, así como corte de cabello y la donación de regalos para los niños, además de show infantil y canes amaestrados a cargo de la PNP.

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque y la Cruz Roja brindaron los servicios de laboratorio y triaje, respectivamente.

En la campaña también se contó con el apoyo de las empresas privadas, que donaron artículos para el hogar, mientras que boticas donaron medicamentos y agua para que sean distribuidos entre los ciudadanos.

Así también, se contó con el apoyo de trabajadores de un banco; quienes sumaron esfuerzos para el desarrollo del evento.

De esta manera, el COR Lambayeque, conformado por diversas instituciones como el Ministerio de la Producción, Ministerio Público, Sunat-Aduanas, Indecopi, Sucamec, la Cámara de Comercio, Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, continuará realizando diferentes acciones de control y capacitación en su lucha contra el contrabando, la falsificación y la piratería, así como oportunamente otras acciones cívicas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario