Local
Publicado el Martes, 22 de Octubre del 2019

Un equipo multidisciplinario trabaja iniciativa “premilitar”

Consejera asegura que se requiere un trabajo multidisciplinario para pulir la propuesta.

 El proyecto de instrucción premilitar, propuesto por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, lo trabaja una comisión técnica multidisciplinaria; que tendría en noviembre lista la propuesta para presentarla al Consejo regional; cuyas voces, en su mayoría, han adelantado que no lo aprobarán.

La consejera regional Gisella Fernández Muro, presidenta de la Comisión de Educación del Consejo regional, señaló que la propuesta del gobernador regional, para impartir la instrucción premilitar, ha sido recogida para ser trabajada con el sector Educación.

Si bien Anselmo Lozano encargó a un asesor externo elaborar la propuesta, que ha provocado discusión en diferentes frentes, será una comisión multisectorial la encargada de su elaboración.

“Nosotros no podemos trabajar aisladamente…(Se trabajará) en primer lugar con los directores de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), en coordinación con el gerente regional de Educación, los directores de las GEI (Gestión Educativa Institucional) y con los directores de gestión pedagógica”, precisó la consejera.

La decisión de trabajar multidisciplinariamente responde a que este sector dará las pautas y las orientaciones que esta propuesta requiere para la fundamentación, propuesta y su posterior implementación.

“Ya venimos teniendo hasta tres reuniones con este equipo. En algún momento también se ha sostenido reunión conjunta con el gobernador. Igualmente invito a todos los consejeros (a participar), porque aquí no se trata de hacer una propuesta aislada”.

Gisella Fernández aclara que este proyecto no es exclusivamente instrucción premilitar, como muchos creen, sino que está orientado a fortalecer los valores. “Muchas personas lo interpretan como instrucción premilitar”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario