Local
Publicado el Viernes, 18 de Octubre del 2019

Piden profunda investigación por corrupción en Las Mercedes

Piden que se informe sobre los actos que desprestigian al hospital.

 El Sindicato de Enfermeras y Enfermeros del hospital Las Mercedes manifestó que si se presentan indicios de corrupción en este nosocomio deben investigarse a profundidad para hallar a los responsables.

Fue el director del hospital, Víctor Echeandía Arellano; quien dijo que se investigan presuntos actos que se coluden con la corrupción en las áreas de logística, laboratorio, farmacia y en cocina.

“Queremos que se aclare estos hallazgos y se determinen responsabilidades, que no solo dañan la imagen del hospital sino que la afectación también va para los pacientes, quienes son la prioridad para nosotros”, señaló el secretario del Sindicato de Enfermeras y Enfermeros, Milton Urbina Linares.

Explicó que no se trata de apoyar o no la decisión de la dirección del nosocomio, sino de aclarar y si merece sanciones que se apliquen.

Echeandía Arellano manifestó el miércoles en conferencia de prensa, que mientras duren las investigaciones, se procederá a la rotación de los trabajadores, y que esta decisión iniciará por los jefes de áreas.

Explicó que en la cocina del hospital, los alimentos no estarían ingresando en la cantidad por la cual figuran en las órdenes de compra; mientras en el caso de la farmacia, no hay los medicamentos para los pacientes, pero contrariamente hay en las farmacias particulares ubicadas alrededor del hospital.

Realidad similar ocurre en laboratorio, donde no solo desaparecen los reactivos, sino que los trabajadores de laboratorios particulares ingresan para “llevarse” a los pacientes.

Los enfermeros y enfermeras aseguran que la atención de los pacientes es importante, por lo que piden a los demás profesionales que prioricen la calidad de servicio que brindan.

Actualmente se cuenta con 140 profesionales nombrados y 16 contratados de enfermería.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario