Deportes
Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2019

Con sabor a revancha

Después de casi cuatro meses, las selecciones de Uruguay y Perú volverán a reeditar los cuartos de final de la Copa América, con un amistoso a jugarse hoy en el Centenario de Montevideo

 La Selección Peruana se enfrentará a Uruguay hoy viernes en el Estadio Centenario de Montevideo desde las 18:00 hora peruana. Duelo donde la ‘Bicolor’ se pondrá a prueba una vez más con miras a las próximas Eliminatorias de Qatar 2022.

Para ello, el equipo nacional trabajó arduamente ayer jueves con sus 23 jugadores, a un día de tan expectante choque. Bajo esa línea, además, el técnico Ricardo Gareca fue definiendo algunos puestos respecto a lo que será el once inicial que irá por el triunfo frente a los ‘charrúas’, donde pese a que no es una pelea por puntos, sí tendrá un sabor especial respecto a lo sucedido a la Copa América.

Uruguayos y peruanos volverán a verse las caras después de casi cuatro meses. Aquella vez la ‘Celeste’ mostró un mejor juego ofensivo donde tuvo varias ocasiones de gol, si bien llegaron a marcar hasta dos veces, el VAR terminó impartiendo justicia en su contra. El duelo culminó sin goles en los 90’ por lo que la llave tuvo que definirse en la tanda de penales, que fue favorable a los ‘incaicos’.

Sin embargo, esta vez será otra historia y el equipo de Ricardo Gareca llega con Paolo Guerrero como el abanderado, pero esta vez no estará Yoshimar Yotún, quien sufrió una lesión defendiendo los colores de su club Cruz Azul y quedó marginado para los amistosos ante los ‘charrúas’. En su lugar, el DT llamó a Alejandro Hohberg.

Ayer en el último ensayo, se vio a Edison Flores haciendo ejercicios diferencias y todo indicaría que no llegaría al choque de hoy, por lo que el once arrancaría con Pedro Gallese en el arco; línea de defensa con Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Carlos Ascues y Christofer Gonzales en la primera línea de volantes; Gabriel Costa por derecha, André Carrillo por izquierda y Paolo Guerrero, solo, en la punta.

Por su parte, el combinado de Uruguay, pese a las notorias ausencias como Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros descartados, siempre se muestra como una selección muy difícil por su buen juego y su característica garra.

La ‘Celeste’, post torneo de selecciones de Sudamérica, viene de afrontar dos partidos donde no supo de derrotas; primero venció a Costa Rica (2-1) y luego igualó a un gol frente a los Estados Unidos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario