La Selección Peruana consiguió anoche su primer triunfo en el Sudamericano Sub-17 luego de vencer por 3-1 a su similar de Bolivia en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los dirigidos por Carlos Silvestri sumaron cinco puntos en el Grupo A y quedaron a un paso de clasificarse al hexagonal final del certamen continental.
La “Blanquirroja” sufrió más de la cuenta para vencer a la selección altiplánica, que durante los primeros 40 minutos complicaron con remates de larga distancia. Sin embargo, un atento portero Sandi, logró despejar el peligro y custodió muy bien su arco, como en las dos primeras presentaciones.
Flores (11’) y Zeballos (17’) fueron los jugadores bolivianos que mayor peligro crearon en los primeros minutos. Ambos buscaron los remates desde fuera del área, aunque algunas veces con poca precisión. Sobre los 25’ respondió Perú y Celi optó por la misma vía, lastimosamente, su disparo también terminó por un costado del arco.
Cuando restaban pocos minutos para que finalizará el primer tiempo apareció Nicolás Figueroa para vencer la portería boliviana. El jugador nacional aprovechó un rebote del meta altiplánico y mandó el balón al fondo de la red. Este tanto significó el primero de Perú en el Sudamericano Sub-17.
Sin embargo, en la segunda mitad, Bolivia sorprendió desde el arranque y a los 49’ logró el empate por intermedio de Chura, quien venció a Sandi tras un cabezazo. Silvestri movió su banco y envió al terreno de juego a Burlamaqui y Pinto, justamente éste último casi convierte el segundo sobre los 54’ con un disparo desde la puerta del área.
El tanto boliviano cayó como baldazo de agua fría, pero Perú logró reponerse y a los 63’ el árbitro cobró penal a favor de la “Blanquirroja”. Dos minutos más tarde, Celi –la figura del partido– se paró frente al balón y la envió al fondo de la red tras un violento disparo con su botín izquierdo. Ya sobre el final del partido, Caipo marcó el 3-1 con un buen remate de cabeza.