Deportes
Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2019

No tiene margen de error

Después del receso por la fecha FIFA, la Copa Libertadores 2019 vuelve al ruedo. Alianza Lima visitará, hoy martes desde las 7:30 p.m., al Palestino de Chile por la fecha 3 del grupo A del torneo continental.
 “Íntimos” y “tricolores” se enfrentarán con el objetivo compartido de obtener su primer triunfo en el campeonato. Pese a que el cuadro peruano, no anda bien en la Liga 1, está obligado a conseguir un buen resultado si desea aspirar seguir en carrera.
 
Ambos suman hasta el momento un empate y una derrota en un grupo que lidera el Internacional de Porto Alegre brasileño con seis puntos, mientras que el River Plate argentino es segundo con dos puntos.
 
Los peruanos llegaron a con sus mejores hombres a Santiago el domingo después de empatar a dos el viernes pasado ante el UTC en la séptima jornada del torneo peruano. Tras su arribo, entrenó por la tarde en el complejo deportivo del Colo Colo.
 
Las novedades, luego de sanar lesiones, serán las inclusiones de Mauricio Affonso en ataque y Rodrígo Cuba en el lateral derecho. En la práctica, el “Flaco” Affonso destacó junto a Kevin Quevedo. Los elegidos serán los mismos que le hicieron la vida cuadritos a River Plate en el Estadio Nacional de Lima. La misión es dar el golpe en Chile.
 
En tanto, Palestino, dirigido por Ivo Basay, tiene la baja por lesión del ariete Roberto Gutiérrez, su principal referente ofensivo y máximo artillero del torneo chileno con cinco “dianas”.
 
Basay reconoció que ni su equipo ni el Alianza Lima llegan al duelo en su mejor momento desde el punto de vista de los resultados, pero consideró que la exigencia de la Copa Libertadores llevará a los dos conjuntos a subir su nivel de juego.
 
“(Alianza Lima) no viene en el mejor momento en los resultados, al igual que nosotros, pero son partidos a nivel internacional, donde el nivel de competencia te exige levantar en todo”, indicó el DT.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario