Local
Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2019

Entregarán subvención a beneficiarios de Pensión 65

Los usuarios de Pensión 65 de Ferreñafe tendrán una atención especial este domingo 13 de octubre, donde además recibirán atención médica y otros servicios.

 Para ofrecer un mejor servicio y darle un valor agregado con atención médica, se ha fijado los fines de semana para entregar las subvenciones del programa Pensión 65, a cerca de mil 300 adultos mayores de la provincia de Ferreñafe.

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Pítipo, Manuel Samamé Caramutti, indicó que solo en este distrito hay más de 300 beneficiarios, pretendiendo con esta acción, mejorar el acceso y oportunidad a los diferentes servicios, disponiendo la implementación de los días sábados y domingos como fechas de entrega de la subvención socioeconómica.

Esta disposición se viene realizando de manera progresiva en todas las regiones del país, y es una actividad que articula con diversas instituciones públicas y privadas para ofrecer una buena atención y servicios de calidad a los adultos mayores más vulnerables.

En la región Lambayeque, la actividad se realizará por primera vez en el Banco de la Nación de Ferreñafe, el domingo 13 de octubre, desde las 11:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, por lo que recomendó a los usuarios, que acudan al lugar indicado y puedan beneficiarse con atención ante cualquier mal que estén padeciendo.

La actividad contará con la participación de diversas instituciones como RENIEC para la actualización de huellas digitales, Red de Salud Ferreñafe con campaña de vacunación contra la influenza y neumococo, valoraciones clínicas y asesoría nutricional, Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), con actualización de clasificaciones socioeconómicas vencidas, corte de cabello gratuito, y números artísticos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario