Local
Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2019

Impulsan proyecto para prevenir enfermedades

Uno de sus objetivos del Gobierno Regional de Lambayeque es promover la prevención en el sector Salud.

 El gobernador regional de Lambayeque Anselmo Lozano Centurión, manifestó que una de las metas de su gestión es promover la prevención en el sector Salud. Para ello, desde el siguiente año los padres de familia deben realizarse un examen médico para descartar cualquier enfermedad e iniciar un tratamiento a tiempo, en el caso de que el resultado no sea el esperado. Eso deberán hacerlo antes de matricular a sus menores hijos en sus instituciones educativas

La consejera Guisella Fernández Muro, presidenta de la Comisión de Educación y Deporte, manifestó que se trata de un proyecto denominado “Educación ciudadana que promueva la autodisciplina y una cultura de paz”. El cual se encuentran elaborando para posteriormente presentarlo al Consejo Regional. La iniciativa estará amparada en el Proyecto Educativo Nacional y el Proyecto Educativo Regional; que se están impulsando desde este año.

Sostuvo que efectivamente uno de sus objetivos es sensibilizar a las madres y padres de familia para que vayan al médico y se realicen sus chequeos. Además de contribuir a la cultura de prevención, pretenden que las personas adultas que no cuentan con Seguro Social (EsSalud), puedan inscribirse al Seguro Integral de Salud (SIS). De esta manera, de detectarse algún indicio de cáncer o cualquier otra enfermedad, sean atendidos en los establecimientos de salud de sus jurisdicciones.

La propuesta incluye brindar soporte psicológico y emocional a los padres de familia y estudiantes, pues un gran porcentaje de niños y adolescentes de las instituciones educativas públicas viven en hogares disfuncionales. Lo cual, (muchas veces) les genera problemas en sus estudios y comportamiento, acotó Fernández Muro.

La consejera manifestó que esta iniciativa también contempla la enseñanza premilitar en los centros educativos de la región Lambayeque. Por ello, el Gobierno Regional de Lambayeque, en los próximos días convocará a las Fuerzas Armadas del Perú y demás organizaciones involucradas para la presentación del proyecto y la firma del convenio.

“…Es importante recuperar el valor pedagógico del esfuerzo. Este es un valor fundamental en una sociedad como la nuestra. Estamos refiriendo al esfuerzo como sinónimo de disciplina”, se lee en el documento de la propuesta de educación.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario