A pesar de las evidencias de cámaras de vigilancia que muestran cómo el agente policial del Escuadrón Verde Jeiner Bustamante Delgado (24), asesinó de un balazo al taxista Darvyn Abel Cabrejos Coronado (30), haciendo uso de su arma reglamentaria, se resiste a entregarse a la justicia.
De igual modo el Poder Judicial ha dispuesto la orden de descerraje y allanamiento de la vivienda de Jeiner Bustamante Delgado, lo que indicaría que este se escondería en su casa ubicada en la pasaje Miguel Iglesias Nro. 161 del pueblo Joven Micaela Bastidas.
Este mandato judicial que emitió el magistrado Martín Cruzado Portal tiene una validez de ejecución de 24 horas; sin embargo hasta el cierre de esta edición la casa del policía Bustamante Delgado no ha sido intervenida.
La madrugada del 27 de setiembre, Jeiner Bustamante salió de la discoteca “Bass”, en estado de ebriedad y cuando quiso tomar uno de los taxis estacionados en el exterior, el joven chofer Brayan Vásquez Muñoz (23) le propuso un tarifa alta donde el policía se molestó y empezó a insultar a todos los choferes o conductores presentes.
Esto conllevó que los taxistas correteen al policía por malcriado, pero minutos después Jeiner Bustamante regresó en una motocicleta que estacionó en el frontis del Banco de la Nación; quien se acercó a Darvyn Cabrejos para dispararle un balazo en el pecho.