Con la consigna de seguir sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la karateca peruana, Alexandra Grande, participará desde mañana viernes en la Premier League de Moscú, en Rusia, competencia considerada de gran magnitud por la Federación Mundial de Karate.
La deportista nacional, quien obtuvo la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de kumite -61 kg., buscará superar el quinto lugar que alcanzó en el Karate 1 Series A de Santiago de Chile y seguir reforzando su nivel de competencia.
Grande Risco ha ganado este año tres medallas en competiciones de la Federación Mundial de Karate (WFK): bronce en el PKF Senior Championships de Panamá, plata en el Karate 1 Series A de Estambul en Turquía, y el oro en el Karate 1 Series A de Montreal en Canadá.
La peruana viene de ubicarse entre las cuatro mejores en la Serie A de Santiago, disputada en Chile. Este fue el último certamen de esta magnitud (Serie A) disputado en el año. Ahora, aspira al podio para seguir sumando puntos en el ranking mundial que la lleven a las Olimpiadas de Tokio 2020.