Deportes
Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2020

La nueva sangre lambayecana

Ayrton Quintana, José Villalobos, Bryan Guevara y Jefferson Navarro son los futbolistas con menor edad en Carlos Stein, que viven a plenitud la pretemporada. En diálogo con La Industria, indicaron que sueñan en grande y dejarán la piel en la cancha en cada oportunidad que se les presente.

 No pasan los 21 años, pero en cada entrenamiento dejan en claro que no le temen a nada ni a nadie. Por sus venas corre sangre lambayecana, por lo que tienen un solo objetivo: defender a muerte al único equipo de la región en el balompié profesional.

Hablamos de José Villalobos, Ayrton Quintana, Bryan Guevara y Jefferson Navarro, futbolistas que con 20, 19, 21 y 20 años, respectivamente, son los más jóvenes del plantel ‘carlista’, que está a pocos días de culminar su primera semana de pretemporada.

Por un lado, el volante mixto José Villalobos, oriundo de José Leonardo Ortiz, específicamente de la avenida Augusto B. Leguía con Lora y Lora, expresó que a pesar de la dura competencia, todo el grupo trabaja bajo un mismo ideal. “Es especial defender al equipo de mi distrito, el año pasado estuve en Pirata FC, pero ahora se abrió esta nueva oportunidad para luchar y demostrar que puedo aportar al equipo”, señaló el ex Pirata FC y UTC de Cajamarca.

“La pretemporada es fuerte, pero es importante porque eso nos servirá como soporte para lo que venga. Todos estamos comprometidos, lo que vale para que cada día el comando técnico nos exija más”, agregó el nacido el 5 de junio de 1999.

Por otro lado, el también leonardino Jefferson Navarro –5 de agosto de 2000–, mediocampista que ha jugado tres Copa Perú, dos con Carlos Stein y una con Juan Aurich de Chongoyape, acotó que seguirá trabajando con el propósito de ganarse un lugar en el equipo.

“Hay jugadores de experiencia, y es importante porque uno aprende de todo, claro está, sin intimidarse. Aprendí muchas cosas en la Copa Perú, y a Dios gracias el año pasado se logró campeonar con Carlos Stein. Como jóvenes tenemos sueños y uno de ellos es debutar en el fútbol profesional, pero todo a su tiempo”, acotó el leonardino.

También la hacen

El chiclayano Brayan Guevara –5 de mayo de 1998–, con pasado en UTC y Comerciantes Unidos, contó que estos días son importantes para tomar confianza dentro y fuera del campo. “El objetivo es mantener al equipo en la Primera División, porque seguro que la competencia será muy fuerte. El año pasado jugué Primera División con UTC, pero qué mejor hacerlo ahora con el equipo de mi departamento”, acotó el volante extremo.

Por último, el pomalqueño Ayrton Quintana, de 19 años, precisó que trabaja con el propósito de ganarse un lugar en el equipo y cumplir el sueño de debutar en la Liga 1. “Agradecido con el club por esta oportunidad. Todos tenemos sueños y poco a poco vengo cumpliéndolos con el apoyo de mi familia, que está contenta por mi presente. El equipo tiene una mixtura de gente de experiencia y nosotros los jóvenes, lo cual da un equilibrio”, culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario