En el fútbol las aspiraciones tienen que ir acompañadas de acción y de ello Pirata FC es consciente, por eso empezó a desvincular a futbolistas que no suman en el objetivo de salir de la antepenúltimo posición en que se encuentra en la tabla acumulada (con 16 puntos, 5 más que el último, Sport Boys).
El primero de esta lista fue Jossimar Serrato. El delantero, de 27 años, campeón de la Copa Perú con los corsarios, no está en los planes del DT Pirata, Miguel Ángel Arrué. Así lo confirmó el presidente del club, Manuel Aguinaga.
“El profesor Arrué está evaluando a los jugadores y hay algunos que no están a la altura de lo que él quiere. A Serrato se le ha dado libertad para que pueda buscar nuevas oportunidades y seguir mostrándose”, señaló Manuel Aguinaga.
“Él no puede quejarse, ya que ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo. Ahora ya le hemos entregado su carta pase. Ya hablamos con él y creo que ha encontrado una posibilidad en el Juan Aurich. Le deseamos los mejores parabienes”, sostuvo el mandamás leonardino.
Asimismo, Manuel Aguinaga expresó que hay otros futbolistas que tienen pocas posibilidades de continuar en el equipo. “Ahora tenemos una plantilla de 30 futbolistas. La llegada de refuerzos ha potenciado la línea de volantes y la ofensiva. Por eso, hay jugadores como Adrián Quevedo, Leonel Solías o Maycol Sucuple que tienen que esforzarse mucho más para seguir”, agregó Aguinaga.
DE VUELTA AL RUEDO
Pirata FC continúa con los entrenamientos en “la videnita” de Nueve de Octubre, pensando en el duelo de este domingo desde las 11: 00 a.m., en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, frente a Unión Comercio, por la tercera fecha del torneo Clausura.
Sumar dé a tres es más que importante y es que los moyobambinos son un rival directo, al compartir la antepenúltima posición en la tabla.