Colectivos ciudadanos y pobladores de las ciudades de Chimbote (Áncash), Trujillo (La Libertad) y Arequipa salieron a las calles, hasta en silla de ruedas, la tarde del lunes para expresar su respaldo a la disolución constitucional dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.
En medio de la marcha, recibieron el anuncio del mandatario Vizcarra en su mensaje a la Nación, por lo que manifestaron su total respaldo.
Los ciudadanos se desplazan por las principales calles de la ciudad porteña, acompañados por un contingente de la Policía Nacional del Perú. La movilización es pacífica.
De igual forma, en Trujillo y Arequipa, en el norte y sur de Lima, se movilizan por las principales calles de sus ciudades para respaldar la decisión del Mandatario provistos de pancartas y banderolas, en los que se leía, por ejemplo: “Que se vayan todos los corruptos”.
En Arequipa, un ciudadano expresó: “El Presidente ha tomado la decisión correcta [...] y llamar a nuevas elecciones. Era la salida democrática que necesitaba el Perú”.