El haber sido sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 permite a la capital peruana ser considerada por las Federaciones Internacionales como epicentro de sus competencias importantes. En los próximos meses, quedó establecido que se organizarán citas internacionales que involucran a las disciplinas del triatlón, levantamiento de pesas y el tenis de mesa.
Esta cita clasificará a las dos escuadras campeonas, en damas y varones, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las selecciones fuertes de Brasil, Argentina, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana vendrán con sus mejores exponentes para disputar intensos partidos.
Asimismo, Lima será sede de la Copa del Mundo de Triatlón del 2 y 3 de noviembre en el Circuito de la Playa Agua Dulce de Chorrillos, el mismo que albergó la competencia de Lima 2019.
El sábado 2 de noviembre competirán todos los deportistas amateurs, desde la categoría 8 años hasta 60 a más. Y el domingo 3 de noviembre es el evento élite para los mejores rankeados en el circuito mundial en el que competirán seis peruanos.
Del mismo modo, el Gran Prix de Levantamiento de Pesas se realizará en nuestra capital en noviembre, y será un certamen que otorgará puntos clasificatorios a las Olimpiadas. Serán casi 200 deportistas, de la rama masculina y femenina, los que serán parte de esta cita mundial, la cual se desarrollará del 6 al 11 de noviembre en el Polideportivo 3 de la Videna.