Personal del Órgano de Control Interno de la comuna chiclayana realizó una visita de inspección física a la obra de “Mejoramiento integral del servicio de agua potable y alcantarillado del pueblo joven Túpac Amaru y ampliación Túpac Amaru”, donde advirtió algunas “irregularidades” en la ejecución del proyecto.
También se pudo observar que en algunas calles se han realizado trabajos de demolición de veredas en cajas de registro de conexiones domiciliarias de alcantarillado y la colocación de bases de buzones ubicados en varios puntos de las calles, en la que se advierte en algunos casos, la presencia de fisuras en su estructura.
Incluso se evidenció que en una calle, se han colocado solo bases de buzones en un extremo.
De igual modo, se aprecia en el frontis del almacén cajas de registro de conexiones domiciliarias de alcantarillado, así como tapas de buzones; y al interior diversos materiales, tanto para la red de agua potable y alcantarillado.
Mientras que en la inspección realizada en la Ampliación Túpac Amaru se constató tapas de cajas de registro saturadas y en algunos casos desnivelados.
Igualmente, se observa que no se ha realizado reposición de pavimentos en los empalmes de la red de alcantarillado de algunas arterias. Se observa que no se ejecutaron las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en algunos lotes, cuyo uso es de servicio comunal.