Educación
Publicado el Martes, 24 de Septiembre del 2019

Campaña del Buen Trato “Te regalo un abrazo”

Estudiantes de la I.E. N° 10026 San Martín de Porres Velásquez, acompañados de sus maestros, derrocharon ternura a transeúntes, que gustosos recibían el singular obsequio, con alegría

 Corresponsales escolares: Angely Brigith Olivera Salas.– La comunidad educativa de la I.E. N° 10026 salió a las calles a derramar ternura y fraternidad, tras el desarrollo de su proyecto “Campaña de Buen Trato: Te regalo un abrazo”.

El plan tiene por finalidad desarrollar en los estudiantes la tolerancia y el respeto hacia las diferencias, así como el reconocimiento a los derechos de las personas; contribuyendo con ello al buen trato hacia los demás en la convivencia diaria en la escuela y en la comunidad.

Una de las actividades consideradas fue la ejecución de la sesión de aprendizaje denominada “El buen trato en la escuela, la familia y la comunidad”, en la que la propuesta de los estudiantes fue escuchada. Entre los productos se evidenciaron: carteles, afiches y avisos que promueven el buen trato y la tolerancia dentro y fuera del colegio.

La nota innovadora fue la salida a diferentes espacios públicos como el Hospital Naylamp, el supermercado y el parque del P.J. San Martín de Porres, con el fin de comunicar, saludar y abrazar a las personas y brindarles unos segundos de afecto y fraternidad en su diario trajinar.

Al respecto, de la salida, los chicos quedaron impresionados y manifestaron: “en un primer momento notamos que las personas a las que nos acercamos para darles un abrazo se sentían sorprendidas, pero al ver que todos los estudiantes en los alrededores lo hacíamos, participaron gustosamente. Al concluir las salidas a los espacios públicos, hemos regresado a la escuela con la satisfacción de contribuir a desarrollar un ambiente de convivencia pacífica entre los miembros de nuestra comunidad”, aseguraron.

Como corresponsales escolares, recomendamos que para iniciar una campaña solidaria como esta, es importante contar con la presencia de los maestros y algunos padres de familia; para asegurar que los niños y las niñas puedan transmitir los abrazos sin correr riesgos en cuanto a su seguridad personal. Para todos los estudiantes del San Martín de Porres Velásquez, ha sido una experiencia enriquecedora que pensamos repetir.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario