Local
Publicado el Martes, 24 de Septiembre del 2019

Vecinos de 4 de Noviembre claman apoyo de autoridades

Saneamiento básico necesita renovación, porque cumplió con su ciclo de vida; además delincuencia acecha, por lo que piden a la Policía mayor patrullaje

 Otro de los sectores cuyos vecinos se sienten olvidados y desatendidos por las autoridades, es el pueblo joven 4 de Noviembre, ubicado a un costado de la Vía de Evitamiento, salida oeste de Chiclayo.

Estando próximo a cumplir 30 años de fundación, sus calles de tierra con ausencia de veredas exhiben un descuido total, el cual se refleja en su máxima expresión en el único espacio considerado para su pequeño parque, que está inconcluso y con un aroma a ‘faenón’.

Eulogio Roncal, agente municipal del sector, lamentó que su sector aún no pueda contar con pistas y veredas, a pesar de estar ubicados a un paso del Hospital Regional de Lambayeque y frente a una universidad privada.

El representante del municipio comentó que, mientras que no se decida el cambio de redes de agua y desagüe, el sueño de pavimentar sus arterias se verá trunco.

AGUA POR HORAS

Otro problema que aqueja de hace tiempo a 4 de Noviembre es la escasez de agua domiciliaria, así como el colapso del alcantarillado.

“Agua tenemos por horas, a veces llega muy tempranito y otras veces ni avisan a qué hora nos darán, debemos estar atentos para poder almacenarla. El desagüe es otro problema, solo rogamos que no llueva, porque si no nuestras casas se inundan con las aguas servidas”, comentó Marilú Calderón, vecina de la zona.

Otro flagelo que preocupa a los moradores del sector, es la precaria presencia de la Policía Nacional y el servicio de Serenazgo, ante la ola delincuencial desatada por estos lares, sobre todo por la Vía de Evitamiento.

“Hay bastante extranjeros (venezolanos) por acá. Hace poco le robaron en la calle a una joven y la Policía nunca vino a pesar de las llamadas telefónicas”, manifestó Florencia Gutiérrez Damián, moradora y fundadora del barrio.

Por su parte, el también vecino fundador de este sector, Leonardo Rodríguez Jiménez, criticó que la actual gestión municipal no haya continuado con la construcción del parque; proyecto que empezó a ejecutarse el año pasado.

Cabe mencionar que en este espacio público solo existen sardineles, algunas bancas y un piso que funge de una pequeña plataforma deportiva, en la que, según los moradores, la comuna habría gastado más de dos mil bolsas de cemento.

El deficiente servicio de limpieza pública, es otro mal que aqueja a los vecinos. “El camión recolector de residuos sólidos a veces pasa y otros días no, es por eso que se ve en la Vía de Evitamiento la acumulación de bolsas con basura”, expresó Marilú Calderón Javo.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario