El teniente gobernador del conjunto habitacional Fermín Ávila Morón o Fonavi (distrito de Pimentel), Manuel Tejada Carrasco, manifestó que desde hace algún tiempo están solicitando la reubicación del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación José Quiñones Gonzales; pues representa un peligro para todos los moradores (niños, jóvenes y adultos) que viven en el sector.
Tejada Carrasco, señaló que en la segunda oportunidad que presentaron el documento para la reubicación del módulo de seguridad, el Servicio de Inteligencia de la PNP, realizó un pedido contrario. Por ello, los resultados no salieron a su favor al igual que la primera vez. Lo mismo sucedió con la tercera solicitud.
Asimismo, el teniente gobernador, manifestó que otro de los problemas a los que tienen que hacer frente, los aproximadamente 4500 habitantes de Fermín Ávila Morón, es al transporte informal, pues muchos conductores o llenadores de combis no cuentan con sus documentos de identidad. Lo cual, considera que también es un riesgo, ya que muchas familias trabajan durante todo el día y las viviendas quedan inhabilitadas.
Sin embargo, Manuel Tejada refirió que el jueves tres del presente, se programó una ronda de patrullaje, en la que participaron la PNP, la subprefecta y el comisario de Pimentel; dirigidos por el jefe de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, Julio Díaz Zulueta.
El mismo que les mencionó a los moradores de la zona, que no iba a reubicar el Puesto de Respuesta Inmediata; no obstante le pidió al personal del módulo que lleve a cabo actividades de monitoreo por toda la comunidad. De esta manera, la población tenga seguridad en todo momento.
“Yo no estuve, pero los vecinos me comentaron lo ocurrido. Espero que (esta decisión) en algo mejore la situación, porque a veces las palabras se las lleva el viento”, explicó.
La Industria intentó entrevistar al responsable del centro juvenil, pero el personal de seguridad informó que estaba de viaje.