Jorge Puerta Armenta, director y coreógrafo colombiano que presenta en Lima el espectáculo Ornithorhynchus Anatinus, destacó el perfil del artista peruano, a los que definió como “trabajadores que nunca se detienen”.
A esto se suma una característica no tan positiva, ya que la única limitación de horarios que se impone en la agenda de un artista son sus compromisos económicos con otras profesiones que les brindan sustento económico.
“Muchos no pueden ganarse la vida con el arte y eso es porque el público no entiende el arte como una profesión, así que le pone demasiadas trabas a los que intentan centrarse en este estilo de vida”, señaló en diálogo con Andina.
Refiriéndose al espectáculo que lo lleva a visitar nuestro país, señaló que es un experimento difícil de definir, en el que no todo está escrito y en el que prima la libertad de los doce bailarines en escena.
Agregó que la base de este montaje son una serie de preguntas que giran alrededor de “¿Cómo salir del espacio común, de lo seguro, sin perder la forma?”
“Básicamente, es una invitación a que el público no se limite a contemplar desde las butacas. Queremos que todos sean parte del show”, concluyó.