Local
Publicado el Domingo, 22 de Septiembre del 2019

Lambayeque se prepara para celebrar el Día del Turismo

Reconstrucción con Cambios está ejecutando obras respecto a vías de comunicación, que favorecen al turismo

 No solo se trata de contar con los mejores atractivos turísticos, sino de saber utilizarlos y que los visitantes estén complacidos para que regresen pronto, señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado.

La región Lambayeque contará con una serie de actividades programadas hasta el 28 de setiembre para celebrar el Día Mundial de Turismo.

“El día del turismo debe servir para establecer las nuevas estrategias para mejorar el sector, en lo que corresponda la llegada de turistas a Lambayeque”, expresó.

El funcionario mencionó que el turismo es una actividad que hasta el momento ha generado 2800 puestos de trabajo en el sector hotelero.

Precisamente para dar una buena atención a los turistas, la gerencia está capacitando a servidores turísticos de todos los distritos, con la finalidad de que brinden un servicio adecuado

El funcionario remarcó que es responsabilidad de cada gobierno local hacer las mejoras en sus zonas para lograr un turismo atractivo.

Fernández Alvarado expresó que son las autoridades locales quienes deben trabajar en la implementación de las señaléticas, vías de acceso, recojo de residuos sólidos, así como el marketing, en este último punto mencionó que falta explotar más el producto a través de redes sociales.

Las medidas de seguridad, es otro punto a tratar, puesto que es lo principal para un turista, citando como ejemplo a las lagunas de Mayascong, Espinal y Macuaco en Oyotún.

“Se está coordinando con la policía para contar con un turismo seguro, porque estos espacios no cuentan con las garantías para que el visitante pueda ir, sí van, pero bajo su propia cuenta. Amerita que nosotros intervengamos en coordinación con la fiscalía y la policía, porque la seguridad de la población es importante. No podemos presentar un puesto atractivo que no reúna las medidas de seguridad”, acotó.

En lo que va del año, las estadísticas revelan que hemos pasado los 600 mil visitantes y se busca alcanzar el millón de visitas hasta diciembre.

ACTIVIDADES

Por el Día Mundial del Turismo están las siguientes: martes 24 a las 3:00 p.m. se desarrollará la charla “Rescate del algodón nativo- Nuevos descubrimientos textiles” en el museo Tumbas Reales de Sipán.

El miércoles 25 a las 8:30 a.m. será la ceremonia del “Día mundial del turismo”, en una universidad local.

El jueves 26 estará recargado con ciclo de conferencias “Turismo: Oportunidad y Desarrollo” en la Dirección Desconcentrada de Cultura. Para ese mismo día, será la presentación diagnóstico situacional, así como exposición pictórica en la ciudad de Lambayeque.

Asimismo, el viernes 27 continúa el ciclo de conferencias, así como charlas motivacional a los trabajadores de la Municipalidad de Lambayeque y la presentación de informe de registro de casonas e inventario turístico de Lambayeque.

La activación por el Día Mundial del Turismo será en el parque principal de Chiclayo a las 3:00 p.m.

Y para el sábado 28, después de un almuerzo de confraternidad, se realizará el “Desfile de trajes en algodón nativo” en el museo Tumbas Reales de Sipán a las 3:00 p.m.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario