Una inactividad total mantiene desde hace tiempo el Consejo de Administración de Bienes (CABI) del colegio nacional San José.
Alarcón indicó que, desde que asumió la dirección del ‘Coloso del Norte’ hizo sentir su preocupación ante la Gerencia Regional de Educación (GRED), hasta donde primero llegaron- dijo- agotando el diálogo, para luego solicitar mediante documento, pero sin ninguna respuesta positiva alguna.
“Lo único que pedimos y planteamos es que se me reconozca como director del colegio que soy para poder asumir la presidencia del CABI según ordena la norma”, precisó el directivo.
Daniel Alarcón expresó su extrañeza, sobre todo porque el propio gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, le manifestó que había delegado a la oficina de Asesoría Legal de la GRED para que proyecte la resolución respectiva, pero todo hace parecer que no le estarían dando la prioridad debida.
“Estamos en conversaciones con la GRED desde el mes de abril, ingresamos un documento en julio último, pero es desde el mes de marzo cuando asumí funciones de director que comencé a interesarme por este inconveniente”, afirmó.
Al preguntarle al director del plantel, ¿cómo es actualmente la relación con el resto de estamentos que componen el CABI?, llámese: Asociación de Exalumnos, Asociación de Docentes, de Exdocentes, etc., Alarcón enfatizó que es “buena”.
“Claro que la relación es buena, incluso con representantes de algunos de estos estamentos hemos ido hasta la GRED de alguna manera a manifestar nuestra exigencia de que no extiendan el reconocimiento para poder convocar al resto del CABI”, acotó.