Maritza Pizarro Chima, subprefecta de Puerto Eten, instó al alcalde de este distrito, Ewerd Díaz Periche, a apoyar las labores de seguridad ciudadana; esto luego de que argumentara que la comuna, a pesar de contar con un presupuesto para este rubro, no lo está empleando adecuadamente.
“En seguridad ciudadana no se gasta mucho, no creo que en cuatro o seis linternas se gaste más de 100 soles. Lo que es un silbato, mucho menos. Es por ello que a veces los ciudadanos no quieren salir y ser parte de los patrullajes; porque no se sienten apoyados por autoridades como el alcalde”, agregó.
La representante del presidente de la república en Puerto Eten mencionó que es importante que Díaz Periche, en la próxima audiencia de rendición de cuentas en seguridad ciudadana, pueda esclarecer a los vecinos cuánto es el presupuesto para seguridad ciudadana y en qué se está empleando.
ALCALDE
Consultado sobre las declaraciones de la subprefecta, el burgomaestre hizo referencia a que la situación económica de la municipalidad es la principal traba. “Lo que es que se cree que la municipalidad es una institución con mucho dinero y que todo lo que se pida se tiene que dar. Nuestra comuna es la más pobre de toda la región”, aseveró.
“El Serenazgo se creó en enero y ahora se les debe tres meses de sueldo. Estoy viendo la manera de poder cubrir sus remuneraciones, sino, voy a tener que reducir personal. Hemos cursado oficios al gobernador regional y al alcalde provincial para que nos apoyen, porque nosotros no podemos cumplir con ciertos objetivos”, concluyó.