El subprefecto de Ferreñafe, Ismael Sánchez Purihuamán, manifestó que si bien es cierto se está cumpliendo con el Plan Operativo de Seguridad Ciudadana de la provincia, aún faltan reforzar algunos aspectos por parte de todos los actores involucrados en solucionar esta problemática.
“No se puede decir que se ha erradicado totalmente pero sí hay avances en comparación a años anteriores”. En lo que va del 2019, no se han registrado pérdidas materiales ni humanas en el campo. Del mismo modo, han disminuido los robos en la calle en el distrito de Ferreñafe, sostuvo.
Ismael Sánchez, manifestó que en la actualidad, el municipio cuenta con dos camionetas y dos motos lineales para seguridad ciudadana; así como con 12 serenos y el objetivo es llegar a 18 hasta el mes de diciembre.
Además, la Gerencia Municipal ha presentado un proyecto al MININTER que consta de la adquisición de cámaras de videovigilancia, que serán colocadas en diferentes puntos críticos de la comunidad, por ejemplo, el parque central, mercado y demás lugares donde existe mayor afluencia de personas y registro de robos.
Sánchez Purihuamán, señaló que con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reúnen de manera mensual y el 24 del presente tienen una consulta pública, donde los vecinos y presidentes de las organizaciones sociales presentarán su informe para dar a conocer cómo se encuentran los pueblos jóvenes de las unidades vecinales en lo que compete a seguridad ciudadana.
De esta manera, se identifiquen las zonas más vulnerables para los siguientes operativos que lleven a cabo. Ferreñafe es un provincia como otra (Chiclayo – Lambayeque) que tiene múltiples problemas, pero se está haciendo frente en conjunto a la delincuencia, aunque aún existen algunos puntos que ajustar en seguridad ciudadana de acuerdo al plan operativo, culminó el subprefecto.