Local
Publicado el Jueves, 12 de Septiembre del 2019

Solo 5 400 contribuyentes tributan en distrito La Victoria

Gerente de Rentas invocó a la población para que realice el pago de sus predios a cambio de la mejora de sus servicios.
De los 18 400 contribuyentes del distrito de La Victoria, solo el 30%, es decir 5 400 contribuyentes cancelan sus arbitrios y predios, detalló Richard Otiniano Molocho, gerente de Rentas del municipio.
 
No obstante, señaló que a diferencia del año pasado, hasta la fecha se ha recaudado 800 mil soles de más; específicamente un promedio de siete millones de soles y la meta es concluir el 2019 con 10 millones de soles. En el mes de julio del presente, la comuna percibió 756 mil soles.
 
Otiniano Molocho, sostuvo que la población no tiene una cultura de tributación. Por ello, en la actualidad han contratado a 20 personas para que notifiquen y concienticen a cada uno de los ciudadanos diariamente. “Aunque el número es pequeño para la cantidad de habitantes, se está haciendo todo lo posible para brindar un buen servicio” añadió.
 
“La colectividad tiene que entender que La Victoria es el mejor distrito de la región norte. Por ello, la municipalidad está poniendo todos sus esfuerzos para que el distrito siga progresando”, acotó.
 
Mencionó que están realizando más obras de saneamiento y pavimentación; así como también van a comprar unidades para el recojo de residuos sólidos. “La Victoria está creciendo para el lado sur y necesita de mayores recursos para atender a todos”, precisó el gerente de Rentas.
 
Subrayó que están en la etapa de sensibilización, pero sí están siendo multados aquellos locales que no tienen licencia de funcionamiento y quienes arrojen basura a la vía pública, pues están infringiendo las normas.
 
Sin embargo, de continuar la falta de pago, la SUNAT procederá a notificar sobre la deuda pendiente y se iniciará el procedimiento de cobranza coactiva, que en muchas veces incluye el embargo de las propiedades, “pero no queremos ello, buscamos que la gente venga a pagar sus tributos”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario