Local
Publicado el Domingo, 15 de Septiembre del 2019

La esperanza es lo último que se pierde

Hospital Regional pasa por uno de sus momentos más complicados, a menos de una década de haber sido construido.
Nicolás Vallejos Celis y Mónica Toscanelli Rodríguez, presidente e integrante de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, respectivamente, se refirieron a la designación de Juan Ordemar Vásquez como nuevo director del Hospital Regional en reemplazo del renunciante Abel Chávarry Isla.
 
Los consejeros manifestaron que tienen la “esperanza” de que hasta final de este año las cosas en dicho nosocomio mejoren, por el bien de las miles de personas que se atienden diariamente en este importante hospital. Apuntaron que se encuentran a la expectativa del trabajo que pueda desarrollar el nuevo directivo, y se comprometieron a poder intervenir, gestionar, pero, sobre todo, fiscalizar.
 
“En cuanto a la renuncia del doctor Chávarry, bueno, él tiene sus razones que no las comparto en su totalidad. Con respecto al nuevo director, tenemos la esperanza que va a mejorar el trabajo realizado por su antecesor, que ha sido bueno también, porque se ha esforzado en sacar adelante una situación que él heredó con bastantes deficiencias”, declaró Vallejos Celis, presidente de la Comisión de Salud.
 
“No va a haber un nuevo comienzo como gestión, sino, que se va a continuar y mejorar todo lo que se ha estado haciendo. Él (Ordemar Vásquez) no se va a empapar, porque ya conoce, fue jefe de Recursos Humanos en la administración de Chávarry, si es que tuviera que poner a informarse de todo lo que se ha hecho nos tomaría un mes más y seguiría el problema; y no podemos perder más tiempo”, agregó el también médico.
 
Vallejos Celis se mostró optimista de que hasta diciembre la situación en el Hospital Regional cambiará. “Tenemos la esperanza de resolver este problema al breve plazo. Tenemos esperanza en este nuevo director. Creo que va a hacer una buena gestión”, concluyó.
 
Orden
Por su parte, Toscanelli Rodríguez apuntó que, de manera personal, los cambios de directores en el Hospital Regional no son las acciones que cambiarán la realidad de esta institución, sino, que se debe de hacer una renovación “arriba”.
 
“Este problema no es solo del director, este problema viene desde arriba. ¿Cuántos cambios de directores vamos?, y no solo es en el Hospital Regional, sino, en todos los hospitales. Abel Chávarry es un médico que ha querido poner orden, él mismo lo ha manifestado, pero no ha tenido el apoyo del Ejecutivo. Son muchas cosas que él como profesional ha visto y por ello renunció”, manifestó la consejera.
 
“Lo respeto (a Ordemar Vásquez), es un buen médico, pero el problema no va ahí, sino, que el problema viene desde arriba. Hay presupuesto que lo maneja directamente el Hospital Regional, pero hay presupuesto que se ve más allá, que lo tiene la Gerencia Regional de Salud. Ojalá que no se equivoque (el nuevo director). No sé cuál es el trabajo que van a realizar en este corto tiempo”, añadió.
 
No obstante, Toscanelli Rodríguez precisó que confía en que las cosas a final de año pueden cambiar en este nosocomio. “Ojalá que las cosas mejoren y que el Ejecutivo le brinde el apoyo que el director necesita. Estaré atenta, fiscalizaré con mayor énfasis. Viendo qué documentación está por atender, para que así mejore el servicio para todas las personas que se atienden allí”, sentenció.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario