Local
Publicado el Domingo, 08 de Septiembre del 2019

Urgen más cámaras de seguridad en Monsefú

Pobladores también deben contribuir con seguridad ciudadana

 La “Ciudad de las Flores” se caracteriza por ser un distrito donde se organizan diversas festividades continuamente, que requieren de un alto nivel de seguridad para que los pobladores y visitantes no expongan su vida al peligro, mencionó la subprefecta Edith Cornejo Reyes.

En ese sentido, precisó que se está coordinando con la Mayor PNP Astrid Salas de la comisaría de Monsefú, el alcalde, los regidores y el personal de Serenazgo, para realizar un trabajo articulado y hacer frente a la delincuencia. “Desde las cero-cero horas, hasta las cuatro de la mañana se está llevando a cabo un plan de patrulla”, añadió.

No obstante, Cornejo Reyes, manifestó que aún falta instalar un mayor número de videocámaras en las calles céntricas. En la actualidad, se cuenta con ocho equipos, pero solo estarían operativos seis, los que urgentemente necesitan de mantenimiento para que puedan seguir funcionando correctamente.

En una oportunidad, sostuvo que el personal policial de la comisaría del distrito, no pudo identificar a los delincuentes porque una de las videocámaras del lugar donde se suscitaron los hechos, se encontraba inoperativa. Por ese motivo, considera que es importante que se le dé mayor énfasis a esta problemática, acotó.

Asimismo, la subprefecta señaló que en Monsefú, urge un mayor número de personal de serenazgo para fortalecer el tema de la seguridad ciudadana. Sin embargo, dejó en claro que la población también tiene cierto grado de responsabilidad, pues continúan dejando sus ventanas abiertas y sus puertas sin seguro durante la noche.

Por lo cual, les invocó a no confiarse y tener mayor precaución. Las viviendas no deben quedar abandonadas durante horas, los negocios deben cerrarse temprano, las viviendas deben permanecer con llave y sí ocurre algún suceso mayor no duden en comunicarse a los teléfonos fijos de la comisaría del distrito (074-318312, 074-41110 y 074-411073), culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario