Local
Publicado el Domingo, 08 de Septiembre del 2019

Autoridades “trabajen” para cerrar brechas socioeconómicas

José Leonardo Ortiz presenta una importante brecha socioeconómica que necesita ser atendida por las autoridades de turno.

 La prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, reconoció la existencia de una importante brecha socioeconómica en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), que se ha visto acrecentada a lo largo de estos años con el actuar de pasadas autoridades ediles. Por ello, instó al actual burgomaestre leonardino, Wilder Guevara Díaz, a trabajar en conjunto con sus funcionarios para cerrar estas brechas.

“Hay mucho que mejorar, sobre todo en los sectores que no están en el corazón propio del distrito, sino, que están más alejados y que colindan con otras jurisdicciones. Existe una brecha socioeconómica que cerrar. Si es que se ve perspectivas comparadas con otros distritos de la región Lambayeque, en JLO hay un gran trabajo que hacer, y de eso se tiene que ser plenamente conscientes”, declaró la prefecta.

“Así como reconocemos la existencia de esas brechas socioeconómicas, reconocemos que se está trabajando y que es una tarea a largo plazo. Es un trabajo multisectorial el que se está ejecutando y mantener (…). Brechas en lo que refiere a titulación de predios, recaudación tributaria, saneamiento básico”, agregó la autoridad política.

Ubillús Ticlla explicó que si bien el poder cerrar esta importante brecha es una responsabilidad que les compete principalmente a las autoridades, ésto implica que los vecinos de este populoso distrito no se puedan sumar, en este caso, cumpliendo con sus deberes como ciudadanos, como es el pago adecuado y oportuno de sus tributos.

“Así como se indica de que es una responsabilidad de las autoridades, los leonardinos no pueden seguir evadiendo impuestos, porque eso es también su deber, estar al día con sus tributos. Al ser ciudadanos han adquiridos derechos, pero también deberes y que no pueden desconocer. Si ellos están pidiendo el cambio en su distrito, ellos tienen que ser responsables pagando sus impuestos”, remarcó.

PROBLEMÁTICA

La prefecta declaró que la problemática que ha detectado en José Leonardo Ortiz, donde si bien algunas ya han comenzado a ser atendidas, en otras es relevante el actuar inmediato. “A partir del recorrido que vengo haciendo a cada uno de los sectores, son tres los principales problemas en este distrito: limpieza pública, carencia de asfaltado de pistas y veredas y ordenamiento”, detalló.

“En limpieza pública he reconocido el recojo de residuos, pero no se debe olvidar que se tiene al mercado más grande de la región aquí (Moshoqueque). Tenemos una brecha que cerrar en lo que es asfaltado de calles y construcción de veredas; porque eso genera conectividad y otorga seguridad. En el caso de ordenamiento, urge la actualización del catastro”, sentenció.

Infructuosamente se buscó la versión del alcalde leonardino sobre las declaraciones de Ubillús Ticlla.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario