Local
Publicado el Viernes, 06 de Septiembre del 2019

Esperan superar el millón de turistas a la región el 2019

Entre estrategias de promoción, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo está realizando conferencias de prensa. La última de ellas, anunció el “Festival del Chancho de Zaña” que fue un éxito.
La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo al concluir el 2019, espera superar la barrera del millón de visitantes en la región Lambayeque, manifestó su representante Julio César Fernández Alvarado.
 
Para ello, entre las medidas que están adoptando para cumplir esta meta, es reunirse con el comité técnico del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR). “Hemos llevado a cabo la primera sesión de carácter operativo y ya tenemos la segunda para establecer las acciones concretas”, añadió.
 
Asimismo, sostuvo que están llevando a cabo actividades, como el I Encuentro de Artesanía Nororiental del Marañón, que ha sido un éxito y ha propiciado la dinamización de la llegada de personas de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Piura, La Libertad y Lima, en el último fin de semana largo.
 
Fernández Alvarado, precisó que una de sus estrategias para promover el turismo lambayecano es desarrollar conferencias de prensa. Por ejemplo, el último fin de semana se anunció el “Festival del chancho de Zaña”. El cual logró muy buenos resultados. “De esta manera, se pretende fortalecer el destino Lambayeque, para tener gran impacto y llegada de visitantes”, acotó.
 
EFECTO MULTIPLICADOR
Julio Fernández, manifestó que de acuerdo al monitoreo, los turistas destacan el calor humano de los lambayecanos y la gastronomía, porque es muy exquisita por los productos propios con los que cuenta la región, tal es el caso del loche, que sirve para preparar el cabrito, espesado y demás potajes.
 
En ese sentido, indicó que las municipalidades como entidades autónomas, tienen la responsabilidad de promover los atractivos turísticos de sus jurisdicciones. “La idea de articular con los gobiernos locales es vital, por ese motivo, con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se realizan los cambios respectivos, para la creación de una gerencia de Turismo”, agregó.
 
Un área dedicada netamente al tema de turismo, tiene la posibilidad de intervenir en cuanto a hoteles, restaurantes, agencias de viaje, recursos y atractivos turísticos que tiene cada distrito. “Nos va a permitir tener información específica y actualizada. Lo cual, será beneficioso para todos, porque se podrá articular y dinamizar la economía local”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario