Local
Publicado el Martes, 03 de Septiembre del 2019

Padres se resisten a dar pensión para sus hijos

En Ferreñafe, solo durante agosto, fueron 10 las mujeres que llegaron por ayuda a la Demuna en cuanto a alimentos.
 Carmen Torres Vilcherrez, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Picsi, explicó que este distrito registra un importante número de padres que incumplen con la pensión de alimentos establecida en actas de compromiso, lo que conlleva a que los casos se judicialicen.
 
“Desde enero del año pasado, hasta hoy, son 53 casos de denuncias por alimentos los que estamos siguiendo. De este número, el 10% de los padres, como no hubo un monitoreo adecuado, se atrasaron o sencillamente no volvieron a cancelar. En esta nueva gestión los hemos visitado y hecho conocer que si han suscrito un acta, se tiene que cumplir; de no ser así, derivamos al juzgado el caso”, expuso.
 
“A pesar de que se les indicó (a los padres visitados) que el incumplimiento podría determinar su reclusión en un penal, hay tres casos que se reportaron. Ellos deben entender de que es su deber (cumplir con la respectiva pensión de alimentos), no es un favor que hacen a sus hijos”, agregó Carmen Torres.
 
Torres Vilcherrez precisó que durante este 2019 son seis los nuevos casos de pensión de alimentos los que registraron para su seguimiento, determinando que, hasta el momento, estos progenitores están cumpliendo con lo dispuesto por los jueces, en vista a que en un primer momento, muchos de ellos, no quisieron acceder.
 
 
FERREÑAFE
 
En el caso de Ferreñafe, María García Barragán, adjunta de la Demuna de esta jurisdicción, precisó que solo durante agosto fueron seis las mujeres que llegaron a esta oficina para pedir intervención y asesoría en cuanto a padres que no se hacen cargo económicamente de sus menores hijos; siendo estas personas citadas para su posterior conciliación. En estos casos, todos conciliaron.
 
Además, la encargada de la Demuna detalló que fueron cuatro padres, durante el mes que pasó, los que llegaron, por voluntad propia, a conciliar con las madres de sus hijos, o, en algunos casos, formalizar el monto y la fecha.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario