Luego de las declaraciones que dio la ministra de Salud sobre la incapacidad de gestión por parte de los funcionarios del sector Salud y Gobierno Regional para poder solucionar la problemática de los hospitales en la región; el consejero Antonio Sánchez Chacón anunció que pedirán el cese de la gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban, y de la gerente general, María Castro Grosso.
Según el vocero de la bancada de mayoría del pleno regional, los cinco consejeros que pertenecen a esta facción se reunirán este lunes para elaborar un documento donde se recomiende el cambio de ambas funcionarias lo más antes posible; y que ello repercuta en la contratación de personas que puedan hacer “ajustes” en cuanto a la ejecución de gasto y que el monto a revertir no sea tan grande.
“El lunes vamos a elaborar el documento que recomienda el cambio de la gerente de Salud y de la gerente general. Al menos, el respaldo a esta acción es de los cinco consejeros de mayoría. No podemos esperar hasta el próximo año, estos cambios deben darse ya. Todavía nos queda cuatro meses. Se tienen que hacer los ajustes para intentar gastar y que no se revierta los 50 millones que se ha pronosticado en este sector”, sostuvo.
Asimismo, Sánchez Chacón señaló que espera que el reproche de la ministra no genere cambios inapropiados. “Queremos advertir que la cuerda no se debe de romper por el lado más débil, es decir, cuidado que saquen al director del Hospital Regional, porque es él quien justamente ha dado a conocer lo que le han estado tapando. Aquí la responsabilidad directa es de la gerente de Salud y de la gerente general”, agregó.
Finalmente, recordó que las advertencias sobre la incapacidad de los funcionarios se hizo desde hace varios meses.