Local
Publicado el Viernes, 30 de Agosto del 2019

“Que Santa Rosa bendiga a las autoridades y trabajen unidas”

Representante de la Iglesia Católica señaló que gobernador y alcaldes deben reflexionar y buscar el bien común
 Hoy se celebra a Santa Rosa de Lima, patrona de América y Filipinas, y lo común en la vida de los católicos es viajar y recrearse, pero que también es importante recordar a esta humilde mujer.
 
Así lo indicó el vicario general de la Diócesis de Chiclayo, Bernardino Gil Hernández, quien también mencionó que este feriado debe ser una oportunidad para las autoridades a fin de trabajar en conjunto. Inclusive invocó para que las autoridades no peleen y busquen en conjunto el bien común.
 
“Estas fiestas debería llevarnos a estar más unidos. Veo desde el punto de vista político que la región tiene una oportunidad única porque el gobernador Anselmo Lozano Centurión, alcaldes de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria son de la misma línea política, eso quiere decir que si ellos se proponen pueden trabajar de manera coordinada, conjunta, con metas en conjunto para sacar adelante su ciudad”, aseveró.
 
La autoridad católica continuó indicando que esta feriado debe ser de reflexión, a fin que las autoridades analicen y cumplan con su rol de servir y no servirse del pueblo.
 
“Esta fiesta es para que las autoridades no se peleen, busquen en conjunto el bien común y saquen del atraso en que están nuestras ciudades, si ellos se proponen pueden tener protagonismo individual, pero para eso deben dialogar y que no se deje de ver en conjunto las necesidades más importantes. Que Santa Rosa de Lima bendiga a las autoridades y población”, comentó.
 
Gil Hernández informó que los problemas que afectan a la población son similares, como la contaminación ambiental no solo por la falta de un sistema de limpieza sino por la misma población que se niega a vivir en una ciudad contaminada. Otro de los problemas es el comercio informal en las principales calles de Chiclayo, lo que ha dañado la imagen de la ciudad, el desorden en el sector transportes y la inseguridad ciudadanas son otros de los problemas que están latentes esperando ser atendidos.
 
“La sociedad civil organizada también puede trabajar en conjunto bajo líneas de acción, teniendo el liderazgo deben ayudarse para lograr una ciudad pacífica. No solo el problema es de la autoridad sino que la misma población puede aportar”, acotó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario