Cultura
Publicado el Jueves, 29 de Agosto del 2019

Sechín y su escalera de 4 mil años de antigüedad

Impresionante hallazgo que atrae las miradas de más estudiosos del Perú y el extranjero.
Una escalera de más de 4 mil años de antigüedad fue descubierta por un equipo de arqueólogos durante las excavaciones que realizan desde hace varias semanas en el sitio arqueológico Sachín, en la provincia de Casma, departamento de Áncash.
 
Dichas graderías –según los expertos– lleva a una galería lítica de la reconocida cultura peruana que se desarrolló en la provincia de Casma. Cabe precisar que estas excavaciones volvieron a retomarse tras más de tres décadas, periodo en el que únicamente se descubrió aproximadamente el 15 por ciento de este importante monumento arqueológico.
 
Sobre el particular, la arqueóloga Mónica Suárez, afirmó que, en tres días de trabajos encontraron la escalera que tendría más de 4 mil años de antigüedad y que sería parte de la arquitectura del edificio principal.
 
“Dicha escalinata te lleva a la galería lítica donde habría un nivel superior en el que se encontraban los señores de la cultura Sechín. Asimismo, las paredes estaban tarrajeadas con barro y había restos de pintura roja, los que dejarían en evidencia que los ‘sechinenses’ utilizaban este color en sus infraestructuras”, reveló la arqueóloga.
 
Se informó que las excavaciones de investigación proseguirán a pesar de las vicisitudes y desatención de las autoridades del sector.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario