Cultura
Publicado el Lunes, 05 de Agosto del 2019

151 años llenos de fe a la Cruz de Motupe

Miles de fieles llegan desde todas partes del país y el mundo para reafirmar su amor al sagrado madero
A 90 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo, se encuentra ubicado el distrito de Motupe, lugar donde los primeros días del mes de agosto se paraliza el pueblo para celebrar la fiesta católica de la Cruz de Motupe, un sagrado madero a quienes miles les rinden homenaje.
 
Esta fiesta religiosa es considerada como una de las más importantes en la región y en el Perú.
 
Son miles de testimonios de fe que se podrían contar. Gente que año a año ahorra para llegar hasta este pueblo lleno de amor y fe a la Cruz de Motupe. Personas que llegan caminando, sin un sol en el bolsillo.
Personas que entregan a sus hijos y familiares a la Cruz para que los cuiden. Muchos comerciantes llegan en busca de apoyo. Sin embargo, La Industria, estuvo ayer en Motupe y pudo conocer en vivo y en directo la historia de Jhon, un joven que llega desde muy lejos hasta el caserío Salitral (lugar donde está la Cruz de Motupe, hasta que el día cuatro es llevada al pueblo en procesión).
 
Él camina varios kilómetros descalzo, su único objetivo, demostrarle su amor al sagrado madero. Comenta que mientras se queda en el pueblo venerando a la Cruz, él siempre camina descalzo. No tiene familia en Motupe, solo lo inspira esa fe que muchos sienten.
 
“Es mi amor, mi fe hacía la Santísima Cruz de Motupe, por todos los milagros que me da. Por esa linda familia que tengo. Durante el transcurso de mi vida me ha hecho muchos milagros. Es así como pago esos favores (caminando cuatro días descalzo), ante Dios y ante la Cruz de Motupe, con mi amor, mi fervor y mi predicación.
 
Llevo más de cinco años haciendo esta predicación. No, no tengo dolor, siento alegría en mi corazón. Lo seguiré haciendo hasta que Dios me dé vida”, comentó. Así como él, son innumerables las personas que demuestran su fe al sagrado madero.
 
“Este es el primer año que puedo venir con mi hijo. Tiene dos años y quería traerlo para que sienta ese amor que todos sentimos. Soy parte de la quinta generación de mi familia, que tiene como tradición venir a la fiesta de la Santísima Cruz de Motupe. Por ello quiero que mi hijo desde niño sienta ese amor por nuestro santo madero”, comentó una madre de familia que llegó desde Lima.
 
Para hoy a las 11 de la mañana se programó la Santa Misa, en el estrado del Templo San Julián, que será oficiada por el monseñor Robert Prevost Martínez.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario