Local
Publicado el Jueves, 29 de Agosto del 2019

Pomalca ya tiene párroco, tras muerte de Vidalón Mercado

Pomalqueños recibieron con algarabía a su nuevo párroco.
El domingo 18 de agosto, el monseñor Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo dio posesión de la parroquia “María del Perpetuo Socorro” de Pomalca al padre Fidel Purisaca Vigil.
 
Como parte de la ceremonia, el obispo con el sacerdote sostuvieron un diálogo de promesa en cumplir con sus responsabilidades como pastor de esa parroquia.
 
En el momento de la Liturgia de la Palabra, el padre Fidel Purisaca recibió del obispo el Libro de la Palabra, como signo de la misión principal del sacerdote que es ser predicador de la Palabra de Dios, a fin de difundirla íntegramente, de tal forma que su predicación no sea vana elocuencia humana, sino expresión de la sabiduría divina.
 
Después de la homilía, el obispo invitó al sacerdote a recorrer los lugares en los cuales ejercerá su ministerio: el baptisterio, sede penitencial, sede presidencial y el altar. También, se le entregó las llaves de la parroquia.
 
Asimismo, el nuevo sacerdote de Pomalca hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad que son dos acciones jurídico-litúrgicas que es necesario hacer, con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres que en el ejercicio de su sacerdocio asume el inicio de su ministerio en esta Parroquia.
 
El padre Fidel se dirigió a la comunidad reunida en pleno en el templo parroquial, en el que pidió oraciones en favor de su nuevo servicio pastoral, evocó la figura del padre Pedro Vidalón (Q. E. P. D.) quien estuvo al frente de la parroquia por cuarenta y seis años y exhortó a los fieles a evangelizar y ser evangelizados, estando unidos como una comunidad viva de fe y amor en torno a Jesucristo, siendo signos de comunión y servicio a los hermanos.
 
Fidel Purisaca viene sirviendo pastoralmente a Pomalca desde el día 20 de marzo de este año, expresó que su ministerio sacerdotal estará a tono con las enseñanzas del Papa Francisco.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario