Corresponsales escolares: Pierina Serquén Díaz, Mario Pérez Cuyate y Elizabeth Moreno Córdova.– Hoy, en una sociedad globalizada y cada vez más conectada a través de la tecnología, es una limitación hablar solo nuestro idioma materno, por ello, este año nuestra institución aperturó la academia Cambridge Esade, dirigido a niños, jóvenes, adultos y profesionales que son preparados por docentes expertos en exámenes internacionales, quienes brindan una enseñanza de calidad, con una metodología dinámica y entretenida, acompañada de recursos como audio, video, lectura y pronunciación que permiten que el aprendizaje del idioma, se desarrolle de manera eficaz.
Karina Soto Siles, directora de la academia, resaltó que aprender inglés puede ayudarte a perseguir y obtener más oportunidades laborales, siendo una herramienta valiosa, que te convertirá en una persona más desarrollada.
La importancia de instruirse en este idioma es por los principales beneficios cognitivos, académicos y personales como: mejores habilidades de pensamiento crítico, más creatividad, mayor flexibilidad en la mente, mejor capacidad de memoria, más concentración, mejorar la gramática y habilidades de lectura. Además, si estás de viaje en el extranjero y sabes su idioma, podrás conocer más sobre su cultura, costumbres y tradiciones; podrás conocer a más personas y hacer amigos y contactos alrededor del mundo.
Como lo decía Nelson Mandela, “Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, eso llega a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso llega a su corazón” y en nuestra misión de construir comunidad estamos fortaleciendo el aprendizaje del inglés en las aulas de nuestra escuela esadina.