Especiales
Publicado el Miercoles, 07 de Agosto del 2019

Acción cívica benefició a más de 600 niños

Ante el estado de emergencia por consumo de agua contaminada en el distrito de Mórrope, la Red Soy Voluntario de Lambayeque, conjuntamente con miembros del Ejército Peruano y el Banco de Alimentos del Perú se trasladaron hasta el centro poblado La Colorada, llevando ayuda humanitaria para la población que cuenta con más de 600 niños.
 
La acción cívica para los menores comprende agua purificada, frutas, cepillos, alimentos, alcohol, pañales, purificadores de agua, atunes, galletas, entre otros. El objetivo es que más personas se unan para llevar a cabo un trabajo en equipo y se pueda beneficiar a los sectores más vulnerables del distrito.
 
“La meta es llegar a diez mil personas y hasta el día de hoy estamos abasteciendo a seis mil. Agradecemos al Banco de Alimentos por el convenio que tenemos y al general de Ejército del Perú por apoyarnos con la movilidad”, manifestó el coordinador Franklyn Varillas Salazar.
 
Cabe mencionar que la Red Soy Voluntario es una plataforma que trabaja con entidades del sector público, del sector privado y de la sociedad civil con el objetivo de promover y fortalecer el voluntariado en el Perú. A la fecha, más de 330 organizaciones se han incorporado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario