Local
Publicado el Lunes, 19 de Agosto del 2019

Contaminación visual y sonora perturba salud de ferreñafanos

Funcionario reconoce que se debe realizar un trabajo constante.
El gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Jimmy Gamarra Piscoya, a dos semanas de haber asumido la Gerencia de Promoción y Desarrollo Económico Local del municipio de Ferreñafe, confirmó el comercio ambulatorio, los bailes populares y contaminación visual sonora
 
“Se han identificado problemas como comercio ambulatorio informal y desordenado, locales sin autorización para su funcionamiento, eventos que no tienen carácter cultural y que tratan de evadir el pago de impuestos, contaminación visual y sonora”, detalló el funcionario.
 
Al respecto, señala que ya se tomaron acciones de manera mancomunada con la municipalidad de Pueblo Nuevo, para erradicar paulatinamente el comercio informal de las zonas aledañas a los mercados, los mismos que a la fecha originan no solo egreso económico innecesario a las arcas de ambas instituciones, sino que también darle mantenimiento a las calles producto de los desperdicios que dejan los mismos vendedores.
 
“Por ejemplo, se invierte en combustible, maquinaria y personal ya se ha estudiado en la forma de optimizarlos. Continuamos con los operativos a todo tipo de establecimiento que no cuente con licencias de funcionamiento y otros requisitos indispensables de acuerdo a nuestro Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)”, señala.
 
“Del mismo modo seguimos con las intervenciones inopinadas a locales que realicen espectáculos y que no cuenten con autorización respectiva, lo cual también garantiza al público en general su seguridad dentro del establecimiento en el caso de un hecho fortuito. En las próximas semanas ingresaremos a discotecas y bares”, advierte el funcionario edil.
 
Además, recuerda que ya se han realizado intervenciones en hospedajes y hostales de la mano con el Ministerio Público. “Estamos combatiendo la contaminación visual en las calles conjuntamente con personal de Serenazgo, y se estudia la posibilidad de adquirir equipo tecnológico para la medición de los decibeles en locales de espectáculos y otros similares”, afirmó.
 
Por último, Jimmy Gamarra, aclara que es un convencido de que no sólo se trata de sancionar, sino también promover la propuesta de un proyecto de ordenanza para brindar las facilidades a las pequeñas y medianas empresas que deseen formalizarse en diversos rubros, “lo cual beneficiaría a más de un centenar de negocios, ello incluye la consideración económica. Con el Instituto Vial Provincial de Ferreñafe (IVPF) se viene trabajando la identificación de las rutas de comercio para que posteriormente se intervenga con la Gerencia de Infraestructura, llámese carreteras y así brindarle la facilidad a los ferreñafanos en el traslado de sus productos”, precisó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario