Local
Publicado el Lunes, 19 de Agosto del 2019

Nueve meses de prisión para servidor judicial

El servidor judicial será internado en el penal de Chiclayo.
La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró se dicte nueve meses de prisión preventiva para el servidor judicial Gorky Chaparro Llontop, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
 
El requerimiento fue solicitado por los fiscales Ana Zegarra Azula y Daniel Gerardo Flores Aguinaga, ante el juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo.
 
En el requerimiento se sustentó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito. Que la prognosis de pena sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad. Que existe peligro de fuga y es idónea, necesaria y proporcional.
 
El pasado miércoles, en un rápido operativo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción intervinieron y detuvieron al servidor judicial de la provincia de Ferreñafe, por su implicancia en presuntos delitos de corrupción.
 
Gorky Chaparro, cumplía las labores de asistente judicial en el Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Ferreñafe, a quien desde hace un tiempo la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) investigaba por presuntos actos de corrupción.
 
Fue el fiscal Daniel Flores Aguinaga, quien recibió la denuncia y encabezó el operativo, el mismo que junto a los agentes policiales procedieron con las diligencias de ley.
 
De acuerdo a la información remitida por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo, titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó la detención preliminar por 72 horas del servidor judicial.
 
La detención de Chaparro Llontop, se produjo al mediodía del pasado miércoles en la secretaría donde laboraba; luego que la Odecma Lambayeque realizara las investigaciones y denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario