Otra gran preocupación para la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es la masa estudiantil que posee la Universidad Particular de Chiclayo (UDCh) luego de que le denegara su Licenciamiento.
Justamente para conocer qué pueden hacer los alumnos de esta alma máter para continuar y concluir su carrera universitaria, se le consultó al coordinador parlamentario de Sunedu, Luis Endo Hinojosa.
El funcionario describió que los estudiantes en este caso tienen dos caminos, uno es esperar que la UDCh haga un convenio interinstitucional con otra universidad; y el otro es el traslado voluntario del alumno a otra universidad.
Endo detalló que, si la UDCh decide quedarse dos años más (plazo máximo que le dio Sunedu) significaría que los alumnos que están en sétimo, octavo y noveno ciclo podrían terminar su carrera en la UDCh sin ningún problema. “La preocupación es por los de ciclos menores, para ellos habrá que buscar su reubicación”.
EL CONVENIO
El funcionario precisó que si la UDCh logra suscribir un convenio con otra universidad, esto le permitiría al alumno pasar respetándole y manteniendo su ciclo de estudios, pensiones y algún otro beneficio.
“Pero si busca voluntariamente otra universidad tendrá que allanarse a lo que su casa receptora exija, lo cual podría incluir no respetarle su ciclo de estudios, ni tampoco la pensión”, comentó.
Por último resaltó que, toda universidad con Licenciamiento denegado y que busca celebrar un convenio con otra tiene como plazo 60 días calendarios a partir del día de su notificación (denegación) para confirmar ante Sunedu su convenio.