Local
Publicado el Viernes, 16 de Agosto del 2019

Concejo incumple con vacar a Marino Olivera

El Concejo Municipal de Chiclayo se encuentra incompleto, tras la sentencia contra Marino Olivera.
Orlando Puell Varas, regidor de minoría, indicó que hasta la fecha el Concejo Municipal de Chiclayo incumple con iniciar el proceso de vacancia del sentenciado concejal Marino Olivera Cruzado; condenado hace unas semanas por su vinculación con la supuesta red criminal ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
“Lo último que supimos era que el Concejo Municipal está esperando que el Poder Judicial le haga llegar copia de la sentencia de Marino Olivera. Pero, considero que el Concejo debe tomar la iniciativa de solicitar, a través de un documento, copia de la condena para que esta luego sirva de sustento legal y se debata la vacancia del concejal”, informó.
 
Esto, según Puell Varas, debería de darse con inmediatez, pues presume que se estaría tratando de iniciar el proceso de vacancia de Olivera Cruzado, pero por inasistencias a sesiones de concejo, cuando el antes mencionado fue sentenciado a cuatro años y tres meses se prisión suspendida; además de su inhabilitación de la función pública por el mismo periodo.
 
“Lo que se especula es que se pretendería que se cumpla con el otro procedimiento, que inasistencia a tres o más sesiones de concejo consecutivas, para que a través de esa forma solicitar su vacancia, lo cual es legal, pero no es lo correcto ni lo exacto, porque él está faltando porque está sentenciado e inhabilitado. No lo vas a vacar por un acto secundario (faltas)”, concluyó el regidor.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario