Local
Publicado el Viernes, 16 de Agosto del 2019

Denuncian que UDCh no registró notas de alumnos

La SUNEDU hace unas semanas le denegó el Licenciamiento a la UDCh, por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad.
Una honda preocupación exteriorizaron desde la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) respecto a las denuncias y quejas que registraron últimamente alumnos de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCh).
 
Al respecto, Luis César Hendo Hinojoza, coordinador parlamentario de la Sunedu sostuvo que los alumnos que atendieron, en su gran mayoría expresaron, entre otras irregularidades, “que la UDCh no registraba sus notas y asimismo, que les demoraba mucho en entregarles los documentos que solicitan”, señaló.
 
Hendo ratificó que, la situación que más aflige a SUNEDU en estos momentos, es la no entrega de notas, lo cual sucede con estudiantes de la sede de Chiclayo y la filial de Jaén.
 
“De la gran cantidad de alumnos que hemos atendido en Chiclayo y Jaén, además de los que constantemente llaman por teléfono a SUNEDU, podría decirse que más del 80 por ciento de estos no les registraron sus notas”, detalló.
 
IMPLICANCIA
Hendo Hinojoza manifestó que la situación es muy delicada, por lo que SUNEDU realiza una acción de seguimiento a estas denuncias.
 
“Por lo pronto, hoy (ayer) realizamos una acción de supervisión en esta universidad, visita en la que se le mencionó este tema, para esto se la hechode manera formal un requerimiento de información”, comentó.
 
El funcionario agregó que la UDCh dentro de los plazos permitidos deberá remitir una respuesta a la SUNEDU.
 
Por último añadió que, en la visita de supervisión de ayer, también se le recordó a dicha universidad las obligaciones a cumplir luego de que se le denegara el Licenciamiento, siendo la principal inhibirse de convocar a examen de admisión.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario